Habiéndose reanudado hace unas semanas, la Bundsliga se perfila a ser uno de los principales focos de atención de los aficionados del futbol a raíz de lo que promete ser una definición más que apasionante. Separados por unas pocas unidades, el Bayer Munich, Borussia Dortmundy RB Leipzig se perfilan a hacer todo lo posible para quedarse con el tan ansiado certamen.

Este sábado, en el marco de la Jornada 31 de la competencia en cuestión,Los negriamarillosarribaron a su cotejo ante el Düsseldorf con la intención rotunda de quedarse con las tres unidades. Pese a que no atraviesa el mejor de sus momentos -se encuentra luchando por la permanencia en la máxima categoría-,el dueño de casa se las arregló para complicar a los comandados por Lucien Favre.

Dortmundno la tuvo para nada fácil con Düsseldorf(Foto: Getty)

Luego de una primera parte en donde fue relativamente superior a su rival de turno y contó con varias ocasiones para ponerse en ventaja,la visita salió al campo de juego en la segunda etapa con la mente fría y algunas impurezas pulidas durante la charla técnica del entretiempo.

Cuando el equipo deUwe Röslerparecía comenzar a asentarse y sentirse cómodo en la cancha, el Dortmund, mediante una acción colectiva más que paciente coronada a los 64 con una volea de Raphaël Guerreiro, logró doblegar la defensa impuesta por parte del arqueroFlorian Kastenmeier. La acción y el tanto, sin embargo, fueron anuladosinstantes después dado que el árbitro del partido divisó una mano por parte del portugués antes de definir.

Encuesta ¿Quién se quedará con la Bundesliga?

¿Quién se quedará con la Bundesliga?

Bayern Munich
Borussia Dortmund
Otro

YA VOTARON 57 PERSONAS

Insistiendo sin tanta claridad como en la primera etapa del cotejo, la visita buscó hasta los últimos suspiros del encuentro el gol que le permitiese quedarse con la victoria. Pese a que las intenciones del Borussia fueron positivas en todo momento,Düsseldorf, replegándose de forma conservadora en el fondo de su campo, se encaminaba a sostener el empate hasta el final.

+Haaland rescató al Dortmund en la última del partido:

Sin embargo, a escasos segundos del partido, ErlingHaaland demostró que los goles y la presión son lo que más le encantan en el futbol. En la última jugada del encuentro, el artillero noruego, mediante un cabezazo letal, marcó el único tanto del encuentro y le dio las tres unidades a su equipo.