Ninguna persona que tenga algo de noción de fútbol puede negar que Neymar es uno de los futbolistas más destacados de los últimos años a nivel mundial. Sin embargo, tampoco se puede negar que el brasileños que ya cumplió los 28 años de edad nunca tuvo la constancia de otros jugadores para consolidarse y mantener una regularidad, tanto futbolísticamente como físicamente. Y, por ello, se ha visto inmerso en diversos episodios polémicos a lo largo de su carrera profesional.
En estos momentos, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Santos se encuentra mirando a futuro, aprovechando el descanso obligado generado por la cuarentena por el coronavirus. Desde el viejo continente indican que no tiene intenciones de seguir militando en Paris Saint-Germain a partir del segundo semestre del 2020 y que todos sus cañones apuntan hacia una vuelta a Barcelona para volver a conformar el tridente mágico y letal con Lionel Messi y Luis Suárez.
Mientras tanto, Neymar fue duramente criticado por Zico , considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas brasileños de toda la historia. El exvolante, hoy con 67 años de edad, fue especialmente crítico con su compatriota y le pidió que tenga más profesionalismo, comparándolo, precisamente, con el propio Messi y también con Cristiano Ronaldo . Lo hizo en declaraciones brindadas a ‘Mundo Deportivo’ y no tuvo pelos en la lengua para referirse al atacante de PSG.
“Realmente me gusta Neymar y su forma de jugar es increíble, pero tiene que ser más profesional como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que viven para el fútbol. Neymar tiene demasiadas distracciones, hace poco hablé con él y le pedí que fuera más profesional”, exteriorizó Zico, que defendió la camiseta del seleccionado brasileño en 71 oportunidades, siendo parte de tres ediciones de la Copa del Mundo: Argentina 1978, España 1982 y México 1986.
Encuesta ¿Tiene razón Zico?
¿Tiene razón Zico?
YA VOTARON 108 PERSONAS
Para colmo, el propio Vicente Del Bosque fue al hueso y coincidió con las palabras de Zico:“Neymar es un chico dificilillo. Para mí no es un buen ejemplo y que conste que para mí es buenísimo como jugador. Si me pides que te diga los cinco mejores del mundo, él sale seguro en mi lista. Pero en el campo intenta engañar, finge mucho. Y, además, cómo se fue de Barcelona…”, señaló al respecto el exentrenador del seleccionado español y de Real Madrid, entre otros.