Con la lesión de Luis Suárez y pensando en la edad que tiene, Barcelona está desde hace unas semanas buscando a su reemplazante. Uno de los nombres que sonó para la ofensiva culé fue el deChimy Ávila.

El delantero argentino, que ahora está en el Osasuna, recibió la peor noticia de todas en las últimas horas: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta durísima lesión le demendará unos largos meses de recuperación. En los próximos días pasará por el quirófano y después ya empezará el proceso pensando en la vuelta a las canchas.

El ex-San Lorenzo escribió en su cuenta de Twitter hace unas horas: “Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca!!!!”.

Por su parte, el club español también le dedicó un mensaje de aliento: “Sabemos que hoy inicias un camino largo, con obstáculos y altibajos. Sabemos de tu fuerza y de tu espíritu de lucha, comandante. Y sabemos también que lo más importante en este club siempre han sido las personas, acompañarlas y cuidarlas. ¡Estaremos contigo!”.

Una triste noticia para el mundo del fútbol. Más para él, que estaba atravesando, por ahí, el mejor momento de su carrera.

¡Fuerza, Chimy!