No fue la mejor temporada para la Juventus, que debió conformarse con la Coppa Italia como su único título en esta 2020/21. De hecho, su andar en este inusual ciclo fue tan irregular que debió esperar hasta la última fecha para saber si clasificaba o no a la Champions League.

Los de laVecchia Signoradebían ganarle hoy al Bologna y esperar un resultado adverso para Napoli si querían quedar en el cuarto lugar de la clasificación general. Fue 4 a 1 en el Renato Dall’Ara con goles de Federico Chiesa, Álvaro Morata y Adrien Rabiot.

En el Diego Maradona, Napoli igualó 1 a 1 ante el Hellas Verona. El conjunto dirigido por Genaro Gattuso (fue despedido al finalizar el encuentro) jugará la Europa League la próxima temporada tras finalizar en el quinto lugar.

Cristiano Ronaldo fue suplente y no ingresó en la victoria que le permitió a los suyos meterse en la competencia más importante del fútbol europeo. Andrea Pirlo deberá corregir mucho de lo hecho en este último año para volver a coronarse en la Serie A en el 2022.