Cada país tiene su método para terminar los ascensos y los descensos. En Alemania, por ejemplo, se mantiene una serie de promoción entre un conjunto de la máxima categoría y otro de la segunda división.
En ese contexto, este lunes, hubo un episodio totalmente histórico. Es que un conjunto aseguró su lugar en la Bundesliga por primera vez en la historia y mandó al descenso a un histórico del fútbol alemán.
Luego de empatar 2-2 en condición de visitante, Unión Berlín se presentó ante su público con el objetivo de tocar el cielo con las manos ante Stuttgart. Y, luego de otro compromiso parejo, lo terminó logrando.
La formación de la capital alemana aguantó y se quedó con un empate sin goles que le permitió ascender a la primera división alemana beneficiado por haber marcado mas tantos como visitante.
Cabe destacar que en el equipo que descendió miltan tres argentinos: Santiago Ascacíbar, Nicolás González -ambos fueron de la partida y Emiliano Insúa – que ocupó un lugar en el banco de suplentes y no ingresó.