Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso de la historia en el exterior. Él ha jugado más de 20 años en el mejor nivel y siempre se ha mantenido a la altura de las circunstancias.

En donde mejor le fue, sin duda, es en el Werder Bremen. Hoy por hoy, con menos condiciones físicas pero más experiencia, vive su cuarta etapa en el club verde y está pronto a despedirse cuando termine esta temporada.

Más allá de estar en sus últimas convocatorias y partidos, él sigue teniendo energía, más aún sabiendo que su equipo se está jugando la baja y él podría salvarlos.

En el retorno de la Bundesliga, sin embargo, tuvo un par de dificultades. Primero tuvo que ser aislado por que le dio coronavirus a su hija y luego, porque tuvo una lesión muscular.

Este martes, sin embargo, volvió a la convocatoria nada menos que contra el Bayern Munich. No solo eso, Claudio Pizarro tuvo el privilegio de entrar a la cancha (88′) cuando ya estaba terminando el partido en el que su equipo perdía 1-0.

En la agonía del partido (89′), fiel a su estilo, el peruano tuvo una clara oportunidad. Manuel Neur, sin embargo, se la sacó de los pies. Con eso, los Bávaros levantan una nueva Bundesliga y el Bremen sigue luchando por la permanencia. La buena noticia es que ahora tendrán a Claudio.