James Rodríguez será una de las joyas a tener en cuenta cuando se abra el mercado de verano en Europa ya que sí o sí saldrá del Real Madrid ya que el técnico Zinedine Zidane no lo tiene en sus planes y la poca continuidad le ha hecho mucho daño a su carrera deportiva. El volante colombiano pasó de ser una figura indiscutida a nivel mundial a ser el jugador número 20 de la plantilla del equipo merengue, algo no acorde con las características que lo representan en la cancha.
El futbolista de la Selección Colombia termina contrato con el Real Madrid en junio de 2021, es decir, que según los estatutos de transferencias que hay en Europa, si el Real Madrid no lo vende este año, en enero del próximo año se puede ir gratis, algo que no sería bien visto en las directivas de los españoles ya que en 2014 se pagaron 80 millones de euros por él, cuando fue figura y goleador del Mundial de Brasil 2014.
En los últimos días se han tejido varios rumores en los cuales se ha puesto a James en algunos de los principales equipos de Europa. De hecho, según el diario The Sun, de Inglaterra, aseguró que el agente del jugador, Jorge Mendes, el mismo representante de Cristiano Ronaldo, ya entabló conversaciones con el Manchester United para contratar al colombiano y habrían buenos indicios para su llegada. Aunque, también se ha dicho que llegará a Juventus, Everton, Atlético de Madrid, entre otros.
Ahora, a todos esos equipos se sumó el posible interés del Inter de Miami, de la MLS, equipo propiedad de David Beckham, quien quiere armar un equipo de lujo para su primera presentación en el torneo de los Estados Unidos. Según en portal Goal, con presencia en Norteamérica, el exjugador inglés hablaría de la operación directamente con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para hacer la transferencia del colombiano, que está tasado en unos40 millones de euros.
Encuesta ¿El Inter de Miami es el mejor destino para James Rodríguez?
¿El Inter de Miami es el mejor destino para James Rodríguez?
YA VOTARON 275 PERSONAS
“Beckham cree que la llegada del cafetero podría potenciar el impacto de marca de su franquiciay que, comercialmente, sería un gran emblema para la MLS. Beckahm ya ha entablado conversaciones informales con el entorno de James Rodríguez, que ya sabe del interés del equipo de Miami.Aún no existe una oferta en firme, pero las relaciones entre ambos clubes son excelentes, la primera toma de contacto ha sido positiva y cabe recordar queel colombiano contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2021”, dice Goal.