Muy poco noble fue la movida de El Mundo publicando los números y detalles del contrato que Lionel Messi firmó con Barcelona desde la temporada 2016/17.
El mismo revela que el argentino está ganando unos 138 millones de euros al año, y según el medio es eso lo que está llevando al club a la quiebra.
De igual manera, hay otras cosas que llamaron la atención, como algunas cláusulas que el ’10’ y la institución impusieron para contemplar algunas variantes muy poco probables, pero posibles.
Por ejemplo, está establecido que si Catalunya logra si independencia y al Barca lo sacan de LaLiga, el futbolista puede de manera unilateral y sin restricciones seguir su camino en otro lado.
Además, en caso de que Leo tenga problemas con la Selección Argentina y sea sancionado por la FIFA, le seguirían depositando su sueldo mes a mes.
Por otro lado, el día que el astro decida buscar nuevos desafíos en su carrera, se le pagará un poco más de 66 millones de euros como agradecimiento por todo lo que le dio al club, algo que también sucedió con Xavi e Iniesta, pero con una cifra menor.
Yendo a lo más común, Messi tiene premios por pasar de ronda en Champions League, Copa del Rey, torneo local y hasta por ganar el FIFA Best Player.
Para cerrar, le dan un bonus por partidos jugados, teniendo que completar más del 60% de los duelos por temporada para cobrarlo. ¿La novedad? Ya estando en cancha 45 minutos alcanza para considerarlo disputado, mientras que todo lo que se pierda por lesión también se sumará a la lista como que estuvo.