La era DZ (Después de Zidane) le dará una nueva oportunidad a varios futbolistas que no eran elegidos de primera mano por el francés. Con la llegada de Lopetegui, todo comienza de cero y al volver a repartirse las cartas, nuevos ases podrán salir.
Los dos años que Julencumpliráal frente de la Selección de España hará que 5 jugadores justamente de esa nacionalidad vean la ventaja de ya ser conocidos del entrenador, teniendo su confianza ganada de ante mano.
El principal beneficiado será Isco. Desde que Del Bosque dejó de estar a cargo delfútbol español para ceder su lugar al entrenador actual, el mismo le dio todo su apoyo al jugador que tuvo una buena última temporada en el Real Madrid con pocos minutos pero goles más que importantes.
Otro que ve su oportunidad surgir es Marco Asensio, con un proceso que fue seguido desde cerca por Lopeteguiapostando al futuro del jugador.
Por último tanto Lucas Vázquez, DaniCarvajal y Nacho son fieles del entrenador, teniendo en cuenta que lo conocen desde sus experiencias en el conjunto sub 19 de España, pasando por el sub 20 y sub 21 de la mano de el DT.
