En junio de 2021 se le termina el contrato a Luis Suárez en el Barcelona. Pese a que todavía falta, varios se plantean cuál será su futuro cuando se vaya del club Culé.

En una entrevista con ESPN, el uruguayo habló sobre las ofertas que recibió por parte de equipos de Estados Unidos y confensó que maneja esa opción para lo que viene.

“Nunca se sabe qué puede suceder en el futuro. Hoy tengo contrato con el Barça y estoy muy feliz y muy contento. Eso sí, la MLS es un campeonato que atrae", declaró el delantero.

Y agregó: "Es una competición que viene creciendo muchísimo en los últimos años y fueron jugadores jóvenes en los dos últimos años, sobre todo sudamericanos. Y eso es una demostración que quieren crecer como fútbol y no sólo fichar a jugadores de mucha edad para que se vayan a retirar".

Además, el jugador de 32 años resaltó que prioriza la situación del país al que vaya: "Lo que buscaría es la estabilidad familiar y el bienestar de mis hijos, que tomarían la decisión junto conmigo. Estados Unidos es una linda posibilidad”.

Para finalizar, hizo referencia a las declaraciones de Lodeiro, compatriota y ex-compañero, sobre su llegada a la MLS: “Fue todo en una conversación que tuve con él. Es una liga que a cualquier jugador le puede atraer y en esa conversación le pregunté por el campeonato”.