El Napoli aprovechó el bajón del Inter de Milán. Es que en apenas una semana pasó de ser escolta de la tabla de posiciones de la Serie A a tres puntos de distancia del Nerazzurro, a ser líder con tres unidades por encima de los dirigidos por Simone Inzaghi, todo gracias a sus triunfos sobre Monza y Torino y a las derrotas del equipo que ahora es su perseguidor con Bologna y Roma.

Con este nuevo panorama, ahora se posiciona como amplio favorito para quedarse con el Scudetto, por dos razones puntuales. La primera tiene que ver con el calendario que le queda. Es de tan solo cuatro jornadas y deberá enfrentarse a rivales que están por debajo de la mitad de la tabla. Lecce, Genoa, Parma y Cagliari. Es decir, en los papeles serán encuentros accesibles.

Y la segunda está ligada al camino que deberá recorrer el Inter de Milán en este cierre de temporada, a quien se le plantea como un tarea más que difícil recuperar la cima de la clasificación de la liga italiana, por el hecho de que en las próximas dos semanas tendrá la atención dividida por sus compromisos con el Barcelona por la Semifinal de la Champions League.

Lautaro Martínez y compañía viajarán a la Ciudad Condal este martes, para el miércoles 30 jugar su partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic ante los de Hansi Flick. Luego, recibirá al Hellas Verona el sábado y definirá la serie de la Liga de Campeones de Europa con el Culé el miércoles siguiente. Después se le vendrán los cruces con Torino, Lazio (que está peleando por entrar a alguna competencia europea) y Como 1907.

Napoli busca su cuarto Scudetto

El Napoli está al borde de lograr su cuarto título de la Serie A. Los primeros dos fueron de la mano de Diego Maradona en las temporadas 1986/1987 y 1989/1990. Y el tercero, 33 años después, con la conducción de Luciano Spalletti y figuras en el plantel como Khvicha Kvaratskhelia y Víctor Osimhen, en la campaña 2022/2023.

Napoli tiene prácticamente asegurado volver a la Champions League

Luego de una temporada en la que se ausentó en la máxima competencia del continente europeo, el Napoli ya tiene prácticamente garantizado volver a la UEFA Champions League. Al ser líder con 74 unidades y, de esa manera, haberse alejado 14 puntos del quinto puesto (clasifican los primeros cuatro), con una victoria en alguno de los cuatro partidos que le restan emitirá su pasaje para la Champions League 2025/2026.