Tuvo muchos menos minutos de los que había imaginado cuando en julio de 2016 fue presentado en el Camp Nou, procedente de la Roma. Por eso, dos años más tarde, fue el propio Lucas Digne quien le pidió a la directiva culé que lo dejara marchar.
Con el consenso del club, el lateral francés armó las maletas y abandonó la pretemporada en Estados Unidos, con el objetivo de terminar de definir su traspaso al Everton de Inglaterra.
Pero antes de que su historia como blaugrana se terminara por completo, Lucas Digne dejó una emotiva carta al Barcelona y sus aficionados.
“Los últimos dos años han sido un sueño de un niño que he podido realizar quiero decir muchas Gracias a todos .
En primer lugar al Club que me ha dado todo desde que he llegado . Gracias a todos los fisios ,staffs con quien he trabajado , los preparadores físicos, la gente de seguridad, de la cocina… Todos hacen que el club sea una familia
La afición, que esta siempre al lado del equipo y que me ha dado mucho cariño durante dos años. La ciudad de Barcelona que se quedara siempre conmigo por lo que he vivido y por la gente que esta increíble a todos los momentos.
Y por último, mis compañeros que antes de ser los mejores jugadores del mundo, son personas increíbles que te ayudan siempre. Todo eso para decir que el Barça es más que un club, es una familia increíble Un abrazo muy fuerte a todos y muchas suerte esta la temporada.”