El histórico Kazuyoshi Miura, de 54 años, y en febrero ya de 55, estampó su firma en Suzuka Point Getters, equipo de la cuarta división del fútbol japonés; precisamente club que dirige su hermano, Yasutoshi. A su avanzada edad, sueña con aportar goles.

Conocido como ‘King Kazu’ habló para el club y señaló que son su presencia, intentará: “luchar para ayudar al equipo a ganar en el campo”. Esto debido a que en su anterior experiencia, en el Yokohama FC, no se pudo establecer en el once inicial.

Precisamente, en el equipo en el que jugó en 2021, solamente disputó unos cuantos minutos de un partido; y lo que es peor, la institución en la que jugaba quedó último en la competición japonesa. Incluso, le ofrecieron extensión de contrato, pero lo que él quiere es tener ritmo.

De hecho, en su gran presentación, realizada este 11 de enero a las 11:11, en homenaje al número 11 que lucirá durante la temporada, en la publicación de redes sociales del equipo escribió en un comentario que: “les agradezco por darme la oportunidad de jugar aquí”.

Miura, cercano a cumplir 55 años, ha jugado al fútbol profesional desde 1982, año en el que fue a Brasil para firmar con Club Atlético Juventus, par luego dar el salto al histórico Santos. Desde ese año se ha mantenido activo y su carrera la ha desarrollado también en Italia, Croacia, Australia y, por supuesto, en su natal Japón.