En el fútbol de Japón, últimamente está sucediendo de todo, ahora se presentó el que podría llegar a ser el cobro de penal más largo de la historia del fútbol, o bueno, al menos uno que quedó registrado en video. Se dio en el balompié de escuelas secundarias en la nación del sol naciente.

Jugaban Ryutsu Keizai Ogashi ante Kindai Wakayama; en la definición por penales, uno de los jugadores del primer equipo tardó algo más de 30 segundos para patear el lanzamiento directo. La acción se hizo viral rápidamente en redes sociales.

En los 90 minutos reglamentarios el partido terminó igualado 1-1. Tras el pitazo del juez, el futbolista tardó 10 segundos mirando al arquero, luego dando pasos cortos se demoró 20 segundos y antes de llegar a la pelota hizo una paradinha, después pateó y para su fortuna el balón fue al fondo de la red.

La situación simplemente quedó para el recuerdo debido a que el equipo del particular jugador terminó por fuera de la competición en la que se disputa el Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias en Japón. Es decir, Kindai Wakayama avanzó a la siguiente fase de la disputa.