Brasil y Ghana serán otros de los protagonistas de la nueva fecha FIFA. En este escenario, los dos equipos se enfrentarán este viernes 23 de septiembre, en el Stade Océane de Francia, en el marco de un amistoso internacional con vistas al comienzo del Mundial de Qatar 2022. A continuación, conoce quién es favorito a ganar el partido.

 

Los antecedentes entre Brasil y Ghana

El compromiso más reciente entre ambos elencos se remonta al 5 de septiembre de 2011, cuando la Canarinha ganó 1-0 en un encuentro de exhibición. En total, se enfrentaron en cuatro ocasiones a lo largo de la historia, con todos triunfos del seleccionado sudamericano.

RESULTADO TORNEO
Brasil 1-0 Ghana Amistoso 2011
Brasil 1-0 Ghana Amistoso 2007
Brasil 3-0 Ghana Mundial 2006
Brasil 8-2 Ghana Amistoso 1996

 

¿Cómo llegan Brasil y Ghana al amistoso internacional?

La Verdeamarela arriba después de haber derrotado 1-0 a Japón en su duelo de preparación más reciente para la próxima edición de la Copa del Mundo. En este escenario, el elenco dirigido por Tite, que cuenta con Neymar, Vinícius Jr. y compañía, extendió su invicto a 13 partidos, donde obtuvo 10 victorias y tres empates.

Las Estrellas Negras, por su parte, llegan luego de haber vencido 3-1 por penales a Chile en otro cotejo amistoso, donde antes habían igualado 0-0 en el tiempo reglamentario. Por lo tanto, el conjunto comandado por Otto Addo suma seis compromisos sin perder, con dos triunfos y cuatro empates.

 

Posibles formaciones de Brasil vs. Ghana

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi; Casemiro, Fred; Vinicius Jr., Raphinha; Neymar y Richarlison.

Ghana: Ofori; Amartey, Djiku, Salisu; Lamptey, Partey, I. Baba, A. Baba; J. Ayew, Kudus y Sulemana.

Pronóstico final: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar?

Brasil es ligeramente favorito a ganar el partido. Aunque se enfrentará con un rival que se consolidó en el último tiempo, el pentacampeón mundial posee una identidad de juego reconocible a nivel internacional y que le permite ser considerado uno de los candidatos para el próximo Mundial. Además del rendimiento colectivo, cuenta con muchas de sus estrellas en un destacado presente, como Neymar, Vinícius, Marquinhos, Rodrygo y Antony.