El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ha sorprendido a todos este miércoles 4 de octubre con la confirmación de Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes de los partidos inaugurales para el Mundial de 2030. Chile fue dejado por fuera y los memes no se hicieron esperar en las redes sociales.
La candidatura conjunta de Sudamérica para el Mundial de 2030 ha estado en la agenda de FIFA desde hace meses. En principio, Conmebol postulaba una Copa del Mundo en Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina (CHUPAR). Sin embargo, todo ha dado un giro inesperado.
De acuerdo con el presidente de la confederación, la FIFA ha decidido disputar los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, en celebración del centenario de la Copa del Mundo. No obstante, la única candidatura oficial en pie es la de España, Portugal y Marruecos.
“Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones. La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario (Montevideo)” dijo el dirigente paraguayo en conferencia de prensa.
La decisión de FIFA y Conmebol ha generado una inmensa repercusión. Por una parte, se cuestiona el cambio drástico en cuanto a la elección de las sedes, ya que se trata de una decisión inédita. Mientras qué por otro, está el enojo de los hinchas chilenos que fueron dejados por fuera.