“Espero que las autoridades españolas se ocupen de este caso de una manera que respete los derechos de todas las mujeres“, asegura la portavoz de la ONU Stéphane Dujarric en una nueva declaración alrededor del escándalo que sacude al fútbol español desde hace días. Se habla de una sanción histórica que FIFA podría aplicarle a Luis Rubiales.
Mucho movimiento en Las Rozas, mientras mantienen a Bolavip la información dada el día jueves en relación con el Mundial 2030. Mientras tanto se dan reuniones en la RFEF para conseguir la salida de un Rubiales que ya ha sido inhabilitado por FIFA. Las Federaciones Regionales piden la marcha del presidente tras los episodios con Jenni hermoso y en el palco junto a la Reina.
“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, dicta el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol. Pedro Rocha, a cargo de Las Rozas hasta nuevo aviso.
Sanción de 15 años
Daily Mail es quien asume ese tiempo como el castigo que llegará a Rubiales gracias a Zúrich. Se espera por Inglaterra que Gianni Infantino sigue en sus diligencias que anular al presidente de la RFEF por un periodo de 15 años de cualquier cargo ligado al fútbol. No será un proceso corto, pero se dice en el Reino Unido que la decisión de marcar un precedente está tomada.
En cuanto a España se refiere, el TAD es quien por estas horas se lleva todas las miradas. El Tribunal Administrativo del Deporte y el Consejo Superior de Deportes trabajan de lleno para conseguir los trámites para relegar al directivo de su cargo. Hay elecciones en el 2024 y el nombre de Iker Casillas empieza a sonar fuerte.
Vilda, en el aire
El entrenador de la selección femenina, renovado verbalmente por Luis Rubiales con un monto que se acerca al medio millón de euros, es el siguiente hito a resolver. Hoy su cuerpo técnico ya ha renunciado tras los hechos vistos en la ciudad de fútbol de Las Rozas el pasado viernes y medios como AS indican que también se buscará su salida. Eso sí, no apunta a ser barata.
Si bien se cuenta con que Jorge Vilda abandonará el cargo con el cual consagró a España como campeón del mundial femenino, los problemas pasan por entender si dicho anuncio de Luis Rubiales dificultará el despido de un DT que tiene un contrato verbal de 500.000 euros. La RFEF no quiere pagar un solo euro por su marcha. Jornadas movidas en Las Rozas, donde el viernes hablará Luis De La Fuente tras aplaudir igualmente a Rubiales.