La conquista de la Selección Argentina en Qatar 2022 quedó atrás. El combinado albiceleste se alzó con la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, pero el Mundial 2026 ya aparece en el horizonte. Este año ya se disputarán las Eliminatorias para la próxima cita.
Estados Unidos, México y Canadá recibirán a las 48 selecciones que disputarán esta histórica edición. No solamente será la primera con tres países organizadores, sino que también tendrá un incremento del 50% de los equipos clasificados.
Con el aumento de las plazas, más selecciones podrán aspirar a uno de los boletos y es el escenario ideal para que algunos países consigan participar en el evento por primera vez en su historia. Aquel será el objetivo de Juan Antonio Pizzi en su nuevo desafío.
Según confirmó César Luis Merlo este lunes, el argentino será el entrenador de Baréin. El combinado asiático disputará las Eliminatorias de la AFC de la mano del exdirector técnico de la Selección Chilena y de la de Arabia Saudita.
A nivel clubes, el exdelantero llega con experiencia en equipos como Valencia, Racing, San Lorenzo y, más recientemente, Al-Wasl. Se hará cargo del combinado de Medio Oriente durante la Copa Asiática de este año y las Eliminatorias, con posibilidad a extender su vínculo de conseguir el boleto para el Mundial 2026.