Cristiano Ronaldo y su derrota en la Champions de Asia empiezan a pasar a mejor vida. Todo ello mientras diferentes entidades se van preparando para un Mundial de Clubes de la FIFA que en los Estados Unidos reestrenará un formato después de 20 años. A lo largo de las últimas horas desvelan la primera propuesta que tiene ya el ex delantero de tanto Real Madrid como Manchester United para disputar el certamen a mediados de año.
No es ni mucho menos un rumor nuevo y sí la confirmación del interés de los principales equipos de Asia por darle a Cristiano Ronaldo una última gran posibilidad Intercontinental. A lo largo de las últimas horas el portal árabe 365 Scores afirma que uno de los grandes rivales del portugués en las Saudi Pro League ha puesto su nombre encima de la mesa de los jeques para llevarle a Estados Unidos. Al-Hilal, a su destino por hasta cuatro semanas en caso de aceptar esta propuesta.
“Un funcionario de Al-Hilal pidió al comité de reclutamiento que permita a Ronaldo como capitán de Al-Nassr participar con ellos en el Mundial de Clubes del 2025”, dicta la información que por estas horas supone la primera propuesta concreta para que Ronaldo pueda decir presente en la primera edición del gran nuevo torneo de la FIFA. No nos olvidemos que el equipo de Arabia Saudita comparte zona con conjuntos de la talla del Red Bull Salzburgo, Pachuca de México y por supuesto un Real Madrid donde la figura de CR7 es eterna.
Recordemos que Al-Nassr y Al-Hilal pertenecen al mismo grupo empresarial en Arabia Saudita. Un préstamo que el Fondo PIF tendría que hacerse a sí mismo y que sería aprovechado durante la ventana de incorporaciones abierta por la FIFA en la previa de un Mundial de Clubes que lentamente se acerca en el horizonte. Pese a toda la expectativa generada lo cierto es que hasta la fecha diferentes portales de Oriente Medio aseguran que Cristiano Ronaldo ha rechazado dicha posibilidad por su compromiso con el actual equipo tiene contrato en su día a día.
Por 365 Scores afirman que la única forma en la cual el portugués a día de se plantearía disputar el torneo pasa por una invitación formal de FIFA. Un hecho realmente complicado incluso después de toda la trama legal vivida alrededor de equipos mexicanos como Pachuca o León. Al-Hilal supone la primera entidad en poner por encima de la mesa el nombre de Cristiano Ronaldo para una edición donde no nos olvidemos también se encontrará a Lionel Andrés Messi con su Inter de Miami. Verle de momento como rival de Real Madrid parece ser una auténtica epopeya.
¿Cómo le fue a CR7 en los Mundiales de Clubes?
Por supuesto que hablamos del torneo cuyo formato se dio por última vez la temporada pasada con el triunfo de Manchester City sobre Fluminense. En sus pasos por Real Madrid o Manchester United Ronaldo llegó a marcar un total de 7 goles en el certamen que reúne a todos los campeones continentales de la temporada en FIFA. Levantó las ediciones de los años 2009, 2014, 2016 y 2017. Solamente el tiempo dirá que ocurre, pero parece difícil ver a Cristiano Ronaldo en esta primera edición del Mundial de Clubes.
Pensando en un futuro del portugués por los certámenes de FIFA, tendremos que situarnos en el verano del año 2026 y cuando la primera Copa del Mundo de selecciones con un total de 48 participantes sea estrenada. De momento CR7 dice no a Al-Hilal .
