Cristiano Ronaldo no para de acariciar nuevas marcas. El delantero del Al-Nassr aguarda por un final de temporada en Oriente Medio donde buscará hacerse con diferentes récords a la altura de pocos nombres en la historia de este juego. En caso de sumar cuatro tantos más para el proyecto del Fondo PIF, el delantero portugués conseguirá un hito sin precedentes con cinco camisetas distintas. Parece simplemente inevitable que ocurra.
El doblete de CR7 ante Al-Riyadh deja en 96 sus goles con el equipo que desde el Mundial de Qatar ha disfrutado de sus servicios. En caso de sumar 4 gritos sagrados más, hablaríamos de Cristiano Ronaldo como el primer jugador en la historia de este juego en celebrar más de 100 goles con cinco camisetas distintas y de manera oficial. Los slogans del luso como mejor delantero de todos los tiempos, ni mucho menos una valoración que no vaya de la mano con números de peso en todos los sentidos.
Cristiano busca su centenar en Al-Nassr ya habiendo logrado esto en casi todos los clubes donde dijo presente. Únicamente Sporting Lisboa al inicio de su carrera no le vio llegar a esta marca de goles. Fueron 145 para Manchester United en dos ciclos, 101 en tres años por Juventus, 450 en Real Madrid e incluso, 135 para una Selección de Portugal donde no existe delantero en la historia de este juego que haya sumado números similares en los torneos de naciones de la FIFA. Ronaldo ahora mismo solo necesita 4 tantos para sumar al equipo de Riad a este registro. Intratable.
Ahora mismo solo 67 goles le separan de los 1000. Una marca de peso, que por supuesto se encuentra en el camino pero que no le quita el sueño a CR7. En una de sus últimas entrevistas y con Edu Aguirre en El Chiringuito, Ronaldo dejó en claro que ahora mismo solo disfruta del día a día y que sueña con tener una última chance en la Copa del Mundo del año 2026. Es su gran sueño y el único pendiente de una carrera de peso en todos los sentidos.
“Seré honesto, yo tuve la culpa de esto de los 1000 goles con mis palabras. En la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo, vivir el momento, disfrutar el momento. Dije públicamente que quería alcanzar mil metas, parece que ahora sólo quiero alcanzar mil metas. Mi objetivo es vivir el momento, ver la respuesta de mis piernas. Si viene el mil, genial, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco”, definiciones de Cristiano Ronaldo sobre lo que viene por delante. En caso de marcar 4 más con Al-Nassr, CR7 llegará al centenar de gritos sagrados con hasta 5 camisetas distintas.
Ex entrenador de Real Madrid niega haberse ido por CR7
La temporada 2015/2016 tuvo lo mejor y peor que le puede ocurrir a la casa blanca en una sola campaña. Rafa Benítez empezó siendo el DT de un plantel que acabaría siendo comandando por Zinedine Zidane para ganar la UEFA Champions League en Milán frente al Atlético de Madrid. El ex entrenador de equipos como Liverpool, Chelsea o Inter, niega haber dejado el Santiago Bernabéu por una mala decisión o medidas de Cristiano Ronaldo.
“No es cierto que dejara el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Nunca hubo ningún problema entre nosotros, él es un gran jugador y un fenómeno. Me fui por ciertos asuntos internos en el club, pero no tenían nada que ver con Ronaldo”, palabras de Benítez en MBC Masr 2 de Egipto. Durante años se rumoreo con un CR7 que le bajó el dedo a un DT que tras la derrota 0-4 con Barcelona en el Bernabéu empezó a abandonar la casa blanca. Niega de cualquier manera una mala relación con el hijo de Madeira.
