El jugador japonés Kazuyoshi Miura debutó en el Oliveirense, su nuevo equipo en la segunda división portuguesa, y estableció un nuevo récord al convertirse en el futbolista de mayor edad en jugar en Portugal a los 56 años. En su primer partido con el Oliveirense, que derrotó al Académico de Viseu por 4-1.
El entrenador Fábio Pereira decidió darle la oportunidad de jugar en el minuto 90. Al pisar el campo, Miura fue ovacionado por su afición y estableció su nombre en la historia deportiva de Portugal.
Con una carrera que se remonta a 1986 y habiendo representado a 16 clubes diferentes, Miura es actualmente el jugador más veterano aún en actividad. El jugador legendario llegó al Oliveirense en enero cedido por Yokohama FC, que es propiedad del Grupo Onodera, dueños del Oliveirense desde hace poco.
Miura, que debutó en 1986 en el Santos y ha jugado en el Palmeiras, Matsubara, CRB, XV de Jaú, Coritiba, Verdy Kwasaki, Genoa, Dinamo Zagreb, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama, Sydney FC y Oliveirense, es el único jugador que ha jugado en cinco décadas diferentes.
El futbolista es conocido por ser el más veterano en actividad en el mundo, pero también por haber sido en parte la inspiración para el creador del personaje de Oliver Atom en la serie animada japonesa de los Supercampeones.