El mercado de pases comienza a moverse y ahora tiene como protagonista al Inter Miami. El cuadro estadounidense contará en la próxima temporada con Lionel Messi y por lo mismo ya buscan compañeros de su nivel para sacar del fondo de la tabla al equipo en la MLS.
Es por esto que la dirección del equipo que comanda David Beckham, ya se fijó en un viejo conocido del rosarino para sumarse al equipo. Esto trata de Jordi Alba, que tras cerrar un exitoso ciclo en Barcelona ahora quedó como jugador libre a sus 34 años.
Jordi Alba llegó el 5 de julio del 2012 a Barcelona y se convirtió en el primer refuerzo de la era Tito Vilanova. Con Messi lo ganó todo y en 2014 hasta consiguieron el triplete con título de LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Inclusive se destacó que ambos lograron un “tándem único” por la banda izquierda. En total disputó 459 partidos y fue titular en 420.
Tras su salida del cuadro culé ahora busca nuevos proyectos. Según Fabrizio Romano, el primer ofrecimiento concreto llegó desde el Inter Miami. Ahora también tendría opciones para continuar su carrera en Arabia Saudita.
Según Cadena Ser el lateral también tiene opciones para seguir su carrera en el Inter de Milán, Juventus o Roma. Mientras que en España está la opción del Atlético Madrid. En el colchonero nace la opción de ser titular en el equipo de Diego Simeone por la lesión de Reinildo. En tanto Mundo Deportivo agrega otro nombre a la lista de interesados: el Benfica de Portugal.
Sin embargo, Jordi Alba que acumula 46 goles en su carrera, se encuentra concentrado en el próximo partido de España contra Italia por la semifinal de la UEFA Nations League. Tras esta competición, el nacido en Hospitalet de Llobregat decidirá su futuro.