Con apenas 15 años y sin haber debutado en la primera de Palmeiras, Endrick ya aparecía como una de las promesas más importantes del planeta. El goleador del Verdão ya milita con el plantel principal, pero también está confirmado que su futuro será como jugador de Real Madrid.
Este año, tras largas negociaciones y una carrera ganada a Barcelona, el Merengue compró su ficha en alrededor de 60 millones de euros. En el verano europeo del 2024, cuando ya tenga la mayoría de edad, el delantero se sumará al plantel blanco.
En entrevista con Marca, Endrick comentó por qué decidió fichar por Real Madrid: “Me interesé por el club más grande de Europa. Entonces vi como un reto para mí intentar jugar en el Madrid, que era el equipo que siempre quise. Jugar para el Real Madrid. Por eso opté por elegir el Real Madrid. Yo siempre quise ir allí“.
Además, reveló que sus padres casi lo nombran como Alfredo Di Stéfano, la leyenda nacida en Argentina, uno de los máximos ídolos del Merengue: “Hay una anécdota divertida que no voy a contar aquí, pero mis padres la pueden contar, ¿no? Bueno la cuento. Mi nombre no iba a ser Endrick, iba a ser Di Stéfano, que era un jugador del Real Madrid“.
“Solo quería cumplir el sueño de mi infancia. Cumplir el sueño de mi padre, el de mi vida y el de mi familia. Jugar en el club más grande de Europa y en el equipo en el que estuvo mi ídolo, Cristiano Ronaldo“, confesó también, lanzándole un elogio al atacante de Al Nassr.