El futuro de Eden Hazard sigue bajo suspenso. Después de terminar su decadente proceso en el Real Madrid el 30 de junio pasado, el jugador quedó con el pase en su poder. Y todavía, cuando ya pasaron casi dos meses desde que abrió el mercado de transferencias, está analizando en dónde continuará su carrera, para la cual tendría, a pesar de su inactividad, varias opciones.
Conforme al sitio Foot Mercato, los ofrecimientos que le arrimaron al exvolante del Merengue y del Chelsea, entre otros, provienen de diferentes puntos del planeta. En primer término, fiel a la tendencia sobre todo del último año, tanto la MLS de los Estados Unidos como la Liga Pro de Arabia Saudita hicieron sus intentos, más precisamente mediante el Vancouver Whitecaps y el Al Hilal.
Pero no fueron los únicos mercados que buscaron tentar a Eden Hazard. Desde su país natal, Bélgica, también quisieron persuadirlo, puntualmente, el RWD Molenbeek de la segunda categoría, en donde se encuentra su hermano Kylian. Pero las negociaciones no prosperaron, por lo menos por el momento, a pesar del lazo familiar.
Siguiendo con Europa, de la Ligue 1 de Francia se habrían contactado del OGC Nice, del Olympique de Marseille y del Lille Olympique Sporting Club. Mientras que de Turquía, en teoría, hicieron lo propio el Fenerbahce y el Galatasaray de acuerdo a publicaciones de diferentes portales a principios del mes de junio, es decir, en plena apertura del libro de pases.
Además, aunque fue declinado rápidamente por el propio Hazard, Botafogo de Río de Janeiro no logró su cometido, al igual que Boca Juniors de Argentina, que al saber de la simpatía por Juan Román Riquelme, sondeó con tener al belga para disputar la Copa Libertadores. Ni los acercamientos de Sudamérica ni los anteriores mencionados, lograron seducir al futbolista. ¿Se inclinará finalmente por alguna opción?