Desde principios del 2022 que la Liga Pro Saudí viene irrumpiendo con el mercado del fútbol mundial con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané y recientemente Neymar, entre otros. A pesar de ello, Philipp Lahm declaró que a Arabia Saudita le falta un largo camino por recorrer para estar a la misma altura que las grandes ligas de Europa.
”No estoy preocupado. Para mí el fútbol es mucho más que dinero. El fútbol es juventud, son estructuras, son los aficionados, es ver los estadios llenos como en la Bundesliga cada fin de semana… Y eso es algo que tenemos aquí, pero no puedes encontrar en otros sitios”, señaló el legendario lateral de la Selección de Alemania en una charla que mantuvo con el periódico Marca.
Asimismo, Philipp Lahm dejó en claro cómo hubiera sido su postura en caso de haber recibido una propuesta tan tentadora de la Liga Pro Saudí como las que se dieron a conocer en el último tiempo: ”Nunca, a lo largo de mi carrera, tuve una oferta de este tipo, pero, para mí, jugar en Múnich, exceptuando los dos años que estuve cedido en Stuttgart, en mi casa, frente a mi gente, era lo máximo. Claramente, no me iría”.
Para cerrar, subrayó las virtudes de la Bundesliga por encima de, por ejemplo, la Premier League y LaLiga de España: ”Entre todas las grandes Ligas existen diferencias. En Inglaterra el juego es muy físico, en España es muy técnico. La Bundesliga, en cambio, es un ‘mix’. Es una Liga que ofrece un gran desarrollo para los jugadores jóvenes. Algunos se han ido, pero se han marchado a clubes ‘top’. Eso habla bien del nivel de la Liga que tenemos”.
Philipp Lahm aprueba la llegada de Harry Kane al Bayern Munich
”Era obvio que el Bayern, tras la salida de Lewandowski, necesitaba un ‘9’ y ese ‘9’ puede ser Harry Kane porque en el último tercio del campo sabe lo que hay qué hacer. Es una gran incorporación para el Bayern y para la Bundesliga: es el capitán de Inglaterra y una súper estrella a nivel mundial. Además, tiene experiencia y quiere títulos. Encaja muy bien en el equipo. Estamos muy emocionados”, le dijo Philipp Lahm al diario Marca de España.