Neymar se despedirá del París Saint-Germain. Eso ya es un hecho. La pretemporada dejó en claro que no estaba en los planes de Luis Enrique. Tampoco en los de Xavi Hernández que públicamente manifestó que no pensaba en la posibilidad del retorno del brasileño. Y con una cosa y la otra, la alternativa del Al Hilal se fue agigantando.

De tal modo que faltan tan solo detalles para que se oficialice el traspaso. Por lo menos así lo reportó este lunes 14 de agosto Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de transferencias. Al parecer, el PSG no solo que ya aceptó la oferta, sino que fueron revisados y aprobados los documentos pertinentes para que el futbolista viaje a Medio Oriente.

En concreto, el París Saint-Germain recibirá cerca de 100 millones de euros de parte del Al Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita por el fichaje de Neymar Júnior, quien firmará un contrato que lo ligará por dos años. En este contexto, en las próximas horas se despedirá de sus compañeros y emprenderá rumbo hacia su nuevo destino.

Neymar en el banco de suplentes. La imagen que graficó lo que fue su pretemporada con PSG. Getty Images.

Neymar en el banco de suplentes. La imagen que graficó lo que fue su pretemporada con PSG. Getty Images.

Al Hilal probó con Lionel Messi, con Kylian Mbappé, pero se quedó con Neymar

El Al Hilal, en el mismo mercado de verano europeo, buscó quedarse con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior. Con el argentino, en un momento, pareció estar cerca cuando se supo que no existía viabilidad económica y financiera para que regresara al Fútbol Club Barcelona. No obstante, terminó inclinándose por el Inter Miami.

Por su parte, el delantero francés nunca vio como una opción a Medio Oriente para este momento de su vida (tiene apenas 24 años), más allá de los abultados números que circularon del ofrecimiento. Y con el brasileño, finalmente dieron en la tecla, al ya no tener feeling con la institución parisina y al no ser bien recibido por Xavi Hernández.