Lionel Messi será nuevo jugador de Inter de Miami. Sólo resta el anuncio oficial de parte del propio futbolista argentino para iniciar su aventura en el fútbol de los Estados Unidos. Premio al esfuerzo para la franquicia de la Florida que lo buscó desde hace bastante tiempo y ahora cumplirá su gran deseo.
La franquicia que lidera David Beckham (es uno de los accionistas mayoritarios) ya tiene un acuerdo con Messi para firmar contrato por las próximas tres temporadas. Aunque, Leo se guarda la posibilidad de rescindir el vínculo cada un año. Es decir que en junio de 2024 podría tomar un nuevo destino para su carrera si así lo desea y lo acuerda con el conjunto de Miami.
El periodista Gastón Edul reveló estos detalles del contrato para su nueva estrella, pero también contó otros que muestran la perseverancia de Inter de Miami. Es que el vínculo entre esta franquicia y el entorno de Lionel Messi nació hace dos años. Desde 2021 que este equipo está buscando el fichaje de Leo y desde su seno sabían que su mejor oportunidad era a mitad de 2023, una vez que termine su relación con PSG.
Premio a la perseverancia y el esfuerzo para Beckham y toda la franquicia del Club Internacional de Fútbol Miami (nombre completo). Contarán con Messi, al menos hasta junio de 2024, por lo que podría debutar cuanto antes, ya que están en plena temporada.
La situación de Inter Miami en la MLS
Inter Miami es último en la Conferencia Este de la MLS con solo 15 puntos. Aunque está a seis puntos del último que estaría ingresando al Playoff por el título, Charlotte FC (21). Para cambiar su situación, el fichaje de Messi podría no ser el único. Se especula con la posible llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica, a la vez que sumarían otros posibles fichajes como los de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos ex Barcelona.