A sus apenas 31 años Iker Muniain deja San Mamés. El ícono de Athletic Club de Bilbao se despide de LaLiga tras 16 temporadas, una Copa del Rey y más de 530 partidos para los Leones. Su pasión por River Plate hace soñar a más de uno con la posibilidad de verle en El Monumental y bajo las órdenes de Martín Demichelis. No es ni mucho menos la única estrella europea que ha sonado para cruzar el Atlántico rumbo a los millonarios. David Beckham o Pep Guardiola, dentro de un historial que solo fue roto por un nombre.

“Sus preferencias se encuentran entre la MLS y River”. Es la información del Diario AS de España a la hora de hablar del futuro de un hombre que ya es historia viva del Athletic. Muniain nunca ha negado su pasión por los millonarios, a quienes incluso confesó ver en la final de la Libertadores en el Bernabéu y ante Boca Juniors. Repasamos otros casos similares y donde figuras del viejo continente sonaron para unirse a un gigante de nuestro lado del mundo durante meses.

El más sonado por supuesto es David Beckham. En plena despedida del inglés de la élite se habló de empresarios que buscaron convencerle de una aventura en Buenos Aires por solo seis meses. No es el River de estos tiempos, si uno que empezaba a sacar la cabeza del infierno y con el que todo quedo en veremos. Ramón Díaz y la banda nunca pudieron disfrutarle sobre el césped del Monumental como fue el sueño de Guillermo Tofoni como presidente de World Eleven. El Spice Boy, primer caso que se viene a la mente.

Pero ojo que hay muchos más. Allá por el 2005 incluso hubo portadas de medios asegurando que Pep Guardiola se moría por vestir la camiseta de River Plate. El por entonces presidente José María Aguilar se encontraba al mando de una entidad donde nunca se pasó de un anhelo en cuanto al ex Al-Ahli de Arabia Saudita. Cuestiones económicas fueron abogadas en su día como el motivo por el cual se cayó todo. Cuatro años más tarde Alberto Melo ofrecía como representante de Fernando Belluschi a un Edgar Davids que se encontraba en la Premier League con Crystal Palace. Aquellas míticas gafas tampoco llegarían al Monumental.

Guardiola y Beckham, principales rumores de estrellas que sonaron por River: IMAGO

LaLiga española también tiene su historial aquí. River buscó en el 2012 y tras regresar a primera división a un Guti que rechazó la propuesta por medio de intermediarios. Otro ex Real Madrid como Fernando Morientes apareció como posibilidad en el 2009 tras abandonar Valencia. Sonaba para reforzar las filas de Pipo Gorosito, pero surgió la chance de ir a Marsella y por ende, la cosa quedó en otro rumor de verano.

Luis Suárez, un caso aparte

Sabemos que no era de Europa a Buenos Aires, pero es imposible no nombrarlo. River Plate y Marcelo Gallardo esperaban a Luis Suárez desde Nacional de Montevideo en caso de vencer a Vélez por los octavos de la Libertadores 2022. Los de Liniers pasaron y el Pistolero se convirtió en otra historia rumbo al Monumental que quedó incompleta.

Luis Suárez, el último gran rumor de River antes de Muniain: IMAGO

Trezeguet, la excepción de la regla

“¿Si David me llama para convencerme por qué no?”, son palabras textuales de un tal Alessandro Del Piero antes de dejar Juventus por el fútbol de Australia. Trezeguet es hasta la fecha esa excepción a la regla de esas figuras que sonaron para unirse a River Plate desde Europa. La pelota, y veremos por cuanto tiempo, ya está en el bando de Iker Muniain.

Encuesta ¿Qué rol tendría Muniain en este River?

¿Qué rol tendría Muniain en este River?

Titular
Alternaría banco con titularidades
Suplente de lujo

YA VOTARON 86 PERSONAS