RB Leipzig y Marsella se enfrentaron este jueves 5 de abril en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Partido en el que el conjunto alemán llegaba con una racha de seis partidos sin perder en todas las competencias, mientras que el cuadro francés venía de cuatro victorias en 5 enfrentamientos.

El cuadro local mantuvo la posesión de la pelota a lo largo de los 45 minutos, sin embargo, el conjunto francés tuvo las mejores oportunidades. Aun así, el RB Leipzig se fue al frente en el marcador cerca del final de la primera parte tras la anotación Timo Werner.

En el segundo tiempo los dos equipos gozaron de opciones para perforar la portería rival, por el Leipzig Jean-Kevin Augustin estuvo cerca, mientras que por Marsella Lucas Ocampos fue el más peligroso.

Posteriormente, tanto Leipzig como Marsella se neutralizaron, los técnicos de ambos equipos mandaron modificaciones en busca de sus objetivos, sin embargo el marcador no se movería y el cuadro alemán se quedaría con la ventaja mínima para viajar la próxima semana a Francia.