El Clásico Carioca fue noticia por los incidentes que se suscitaron en las adyacencias del Estadio Maracaná, recinto en el que debían disputar su encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Serie A del Brasileirao el Flamengo de Jorge Sampaoli frente al Fluminense de Fernando Diniz Silva (fue empate 0 a 0).

En este caso, de los choques cuerpo a cuerpo que se originaron este domingo 16 de julio trascendieron algunas imágenes que fueron publicadas en redes sociales, en las que se ve cómo un grupo de hinchas persigue a los de su adversario por una de las calles aledañas al Estadio Jornalista Mário Filho, a los gritos y bajo amenazas de golpearlos con objetos contundentes.

Tal episodio, vale recordar, no es el único que se produjo entre las parcialidades del Flamengo y del Fluminense en lo que va de este 2023. Hace tan solo tres meses un simpatizante del Tricolor fue asesinado y otro fue gravemente herido en su cuello tras una discusión que se desató en un bar a metros del Maracaná después de la Final del Campeonato Carioca.

Hace menos de una semana los hinchas del Flamengo se enfrentaron con los del Palmeiras

El choque reciente del Maracaná no hizo más que confirmar el desenfreno en la actualidad de la violencia en el fútbol brasileño. El pasado domingo, en San Pablo, los hinchas del Flamengo quisieron entrar a las instalaciones del Palmeiras, por lo que se desencadenó una pelea entre los bandos. Como resultado hubo por lo menos un fallecido.