Palmeiras y Flamengo se enfrentaron este sábado en el Estadio Allianz Parque de San Pablo en uno de los encuentros correspondientes a la decimocuarta jornada de la Serie A del Brasileirao. El partido terminó 1 a 1 con goles de Eduardo Pereira Rodrigues para los locales mientras que para la visita anotó el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Pero lo trascendental de la noche, lamentablemente, no pasó por lo sucedido dentro del campo de juego. Es que los incidentes entre las hinchadas de ambas parcialidades en las adyacencias del recinto en el que se llevó a cabo el compromiso, tomó tal magnitud que opacó las noticias relacionadas con lo estrictamente futbolístico.

Según contaron medios locales, los hinchas del Flamengo que visitaron el Allianz Parque intentaron invadir la sede social que el Palmeiras tiene junto a su recinto, lo que generó que el grueso de los barras del Verdao salieran al choque. Tal trifulca provocó el accionar policial que intentó disipar los enfrentamientos con gases lacrimógenos.

El efecto del compuesto químico que contiene el gas, incluso llegó a afectar a los futbolistas que estaban disputando el cotejo. De hecho, el árbitro Ramon Abatti Abel debió parar el juego en dos ocasiones. Primero a los 16 minutos y después a los 26, ambos del primer tiempo (según contó la transmisión oficial se evaluó suspenderlo).

Palmeiras y Flamengo sacaron un empate que no le sirve a ninguno

En el plano meramente futbolístico, Palmeiras y Flamengo con el 1 a 1 repartieron puntos, resultado que no le sirvió a ninguno. Ambos no pudieron acercarse a la punta de la tabla de posiciones de la Serie A del Brasileirao que es ocupada en soledad por Botafogo con 33 unidades. El Verdao quedó con 24 puntos y el Rubro Negro con 26.