Apex Legends ha pasado por varios altibajos desde su lanzamiento, pero cada vez se acerca más a ser un battle royale consolidado. Esta semana se inauguró su Temporada 9, y su estreno, si bien fue algo accidentado por problemas de conexión, le trajo un hito en Steam.
El título de Respawn y EA alcanzó un pico de 313.839 jugadores simultáneos ayer, según SteamDB. Por los problemas al ingresar al juego, en un punto del día tuvo hasta 44.000 jugadores, mucho menos de su promedio de 100.000.
Pero como vemos, Apex se recuperó y de hecho logró romper un récord en sus jugadores en Steam, ya que desde octubre de 2019, cuando casi alcanzan los 400.000 jugadores, no tenían tantos concurrentes. Habían habido picos anteriormente, pero nunca tan pronunciados como este.
Y esto es sin mencionar a Origin y a consolas, donde el juego también se encuentra, pero de los cuales no se tienen métricas oficiales. Todo apunta a que la nueva leyenda Valkyrie, así como el modo Arenas, llevó a que el hype por la nueva fase de Apex sea mayor de lo normal.