El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue de lo más contraproducente jamás visto en el mundo de los videojuegos. Una compañía de renombre como CD Projekt Red se vio sumamente afectada al entregar un juego defectuoso en el rendimiento que tuvieron en PS4 y Xbox One, aunque en PC y consolas de nueva generación la cosa marchó mucho mejor.

No obstante, los problemas de rendimiento en consolas actuales obligaron a PlayStation y Xbox a entregar reembolsos a los jugadores, así como a eliminar al juego de la tienda oficial, por parte de Sony. Desde CD Projekt Red ofrecieron sus disculpas y han estado trabajando arduamente para mejorar el rendimiento del juego, algo que todavía no terminaron de conseguir.

En un reciente comunicado, que desde la compañía debieron realizar un comunicado para tranquilizar a los fanáticos, donde anunciaron que en los próximos días tendremos una nueva actualización, y otra posterior en las siguientes semanas. Pero claro, todo este empeño en mejorar el juego en consolas actuales, hizo que la versión optimizada para la nueva generación pase a segundo plano.

Es por eso, que luego del anuncio quedó claro que no veremos la nueva versión de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X|S hasta bien entrado el 2021, presumiblemente para la segunda mitad del año, una vez que logren terminar de solucionar los problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One.

Por supuesto, los jugadores siempre podrán seguir utilizando las versiones de consolas actuales en la de nueva generación pero tendrán que esperar para conseguir las mejoras que realmente quisieran obtener en las consolas más recientes.