La oleada de retrasos a lo largo de la industria de los videojuegos se acaba de cobrar una nueva víctima. Horizon Forbidden West, la secuela al juego de acción y aventura Horizon Zero Dawn para PS4 y PS5, no llegará este año como fue estipulado, sino que ha sido retrasado hacia el primer cuatrimestre del 2022.

Si bien no fue comunicado por Sony aún, el respetado medio Bloomberg lo filtró a través de su web, por lo que es una cuestión de tiempo hasta que Sony lo confirme. Los rumores de que iba a ser demorado estaban flotando en internet desde ayer, y hoy el periodista Jason Schreier recibió confirmación.

También lee:

• PS5: Sony lanza la beta de la versión 2.0 con soporte para SSD extraíble y mejoras de interfaz

En Twitter, donde se le preguntó al autor de la nota sobre la veracidad del retraso, Schreier expresó que "les estoy confirmando que está decidido y fue retrasado". Cabe destacar que el reportero se destaca por brindar información del detrás de escenas de la industria, y es una fuente más que confiable.

El retraso llega poco después de que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studio, había aclarado que la ventana de lanzamiento a fines del 2021 era tentativa. "En cuanto a Horizon, pensamos que estamos encaminados a lanzarlo durante las Navidades, pero eso aún no es certero", había dicho.

Este es solo un ejemplo (aunque bastante notable, ya que es uno de los juegos más anticipados ahora mismo) de los diversos retrasos en la industria. En los últimos meses, títulos como Deathloop y Kena: Bridge of Spirits fueron demorados, en gran parte por la pandemia.