La ceremonia de inducción delWorld Video Game Hall of Fame 2020 se llevó a cabo el pasado fin de semana, y cuatro nuevos juegos fueron inducidos al selecto grupo de los mejores videojuegos de todos los tiempos, cada uno de ellos con una amplia lista de motivos por los cuales entrar, ya que, a su manera, le dieron un vuelco a la industria.

Los juegos inducidos en la edición 2020 delWorld Video Game Hall of Fame este fin de semana fueron: Minecraft, Bejeweled, Centipede y King’s Quest. Y a continuación repasamos los motivos que les hicieron ser galardonados con dicha mención honorífica.

MINECRAFT

Descripto como“posiblemente la herramienta de construcción más innovadora de todos los tiempos”,Minecraft fue elegido no sólo por su jugabilidad, sino también por su comunidad. Minecraft ha unido e inspirado a jugadores de todo el mundo en sinfin de maneras.

Desde educación hasta desarrollo de juegos y más, las prácticamente infinitas posibilidades lo convirtieron en una plataforma para que todos los tipos de imaginación puedan florecer.

Además, el juego sigue siendo tan o incluso más popular en la actualidad, 11 años después de su lanzamiento, con más de 176 millones de ventas en todas sus plataformas.

BEJEWELED

Lanzado en 2001 por PopCap Games, Bejeweled esun juego fundamental en la historia del géneroPuzzle,fue el primer título en popularizar la mecánica de “tres en línea” utilizada en miles de juegos actualmente. Sin Bejeweled es muy probable que no existiera Candy Crush, entre otros juegos. Con más de 500 millones de descargas, Bejeweled es un juego que ha sido popular tanto entre todas las edades, desde jóvenes y niños, hasta adultos y personas mayores.

CENTIPEDE

Uno de los juegos arcade más exitosos de todos los tiempos; lanzado por Atari en 1981, Centipede es unfixed shooterquese transformó en uno de los títulos comerciales más exitosos de la historia en la época de oro de los arcade.

A diferencia de otros juegos ubicados en el espacio exterior, en Centipede los jugadores debían conquistar el mundo de los insectos. El juego demanda precisión y concentración al máximo, así como una curva de nivel sumamente intensa a medida que avanza, e incluso fue uno de los primeros en capturar a la audiencia femenina en los arcade.

Además, a lo largo de los años Centipede fue lanzado para nuevas consolas e incluso remasterizado para las nuevas generaciones de máquinas arcade, para que todos tengan la oportunidad de disfrutarlo.

KING’S QUEST

Lanzado originalmente en 1984 por Sierra On-Line, King’s Quest se presentó como un juego con coloridos gráficos y un sonido avanzado para la época que marcaron una nueva vara y manera de realizar juegos de aventura.

Diseñado por Roberta Williams, una de las primeras progamadoras en la industria, King’s Quest introdujo a los jugadores al mundo de Daventry, donde un enfermo Rey Edward le prometió al Caballero Grahame su trono, siempre y cuando éste pudiera recolectar tres mágicos tesoros.

Los jugadores podían interactuar con el juego, introduciendo diferentes frases como “Bow to the King” y “Read Note”, a la vez que debían solucionar intrincados rompecabezas para conseguir completar la cruzada de Sir Grahame. King’s Quest transformó por completo la manera en que los juegos de aventura se verían de allí a futuro mucho más que cualquier otro juego en la historia, e incluso sus bases se utilizan al día de hoy.

El eventoWorld Video Game Hall of Fame 2020 fue llevado a cabo por The Strong Museum y los cuatro inducidos fueron seleccionados de una lista corta donde quedaron fuera juegos como NBA Jam y Guitar Hero, entre otros.