A pesar de las destacadas incorporaciones que tuvo en este mercado, Carlo Ancelotti no terminó de encontrarle la vuelta al funcionamiento del Real Madrid. La pretemporada se saldó con dos victorias iniciales (Manchester United y Milan), pero también con dos derrotas para finalizar, ante Barcelona y Juventus.
Los dos encuentros que cerraron la pretemporada para el Real Madrid los vieron conceder tres goles en cada uno, algo que no se podrán permitir una vez que la temporada de inicio el próximo sábado 12 de agosto, ante el Athletic Club en San Mamés.
Y, luego de la derrota ante Juventus, el propio Carlo Ancelotti se animó a hacer un balance de la pretemporada. Y el italiano no se guardó nada, ni lo bueno ni lo malo.
Ancelotti explicó el punto débil del Real Madrid
“Mostramos dos caras”, destacó Ancelotti. “Muy buenos ofensivamente, pero defensivmente el equipo no está acostumbrado a defender en diamante”, explicó.
La formación diamante en el mediocampo consiste en un ancla, dos volantes por las bandas y uno adelantado en el centro. Esto es totalmente diferente a la línea de tres volantes a la misma altura, con la que ha jugado el Real Madrid en los últimos años.
“Hemos concedido muchos goles, tres contra Juventus, tres contra Barcelona. Ha habido una carencia en el balance y tenemos que arreglarlo”, reconoció Carletto.
El entrenador se animó a puntuar la pretemporada: “un seis (de diez). Hay cosas que tenemos que probar, y es bueno que sea tan obvio lo que tenemos que arreglar”.
Para completar, volvió a referirse a los puntos a mejorar: “hay una clara falla en el balance. Mejorará con mejor posicionamiento y trabajo colectivo. Presionamos alto y si superan la presión hay mucho espacio. Les pedí que se adelanten un poco, quería ver cómo se comportaba el equipo en esta situación”, explicó.