Desde las categorías juveniles, Endrick supo posicionarse como uno de los futbolistas con mayor proyección del planeta. Sus habilidades y su capacidad goleadora hicieron que los gigantes del fútbol europeo notaran su calidad y la guerra por ficharlo no tardó en iniciar.
Finalmente, Real Madrid fue el equipo que consiguió comprarlo de cara al futuro. Es que recién podrá sumarse a las filas de los blancos en la próxima temporada, cuando cumpla la mayoría de edad. Mientras tanto, el delantero continúa sumando experiencia en Palmeiras.
Aunque todavía no ha llegado a LaLiga, este martes quedó envuelto en una polémica en España. Es que uno de los exojeadores de Real Madrid puso en duda que haya nacido en el 2006 y comparó su caso al de otra de las grandes figuras del fútbol sudamericano en las últimas décadas.
“Siempre tuve dudas con Endrick de que si la edad que dicen que tiene el chico es la correcta. Mi duda es porque físicamente está demasiado formado y siempre recuerdo a Radamel Falcao, que llegó a Europa mayor que él“, expresó Manolo Romero en Cadena SER.
Con apenas 16 años, el Merengue lo fichó el año pasado en una sorprendente suma que rondaría los 77 millones de euros. Barcelona también estuvo activo en las negociaciones con el combinado paulista, pero terminó decantándose por adquirir a Vitor Roque, la promesa de Athletico Paranaense.