Jude Bellingham es, sin dudas, la gran figura de LaLiga de España en estas primeras 10 fechas. Ha tenido un impacto tremendo en cuanto a juego y a goles en Real Madrid. Sin embargo, ahora es protagonista de una acción que ya desata polémica en España. Una criminal patada a Ivan Rakitic en el partido ante Sevilla pasó desapercibida por los árbitros. Hubiese sido tarjeta roja y la imposibilidad de jugar el Clásico ante Barcelona en la próxima fecha.

La calidad de Bellingham no está puesta en discusión. Ha sido figura de estas primeras jornadas y sus ocho goles en el torneo son la prueba. De hecho, recibió en el último tiempo varios elogios. Gareth Southgate, su entrenador en la selección de Inglaterra, puso el debate sobre la mesa. “No es raro preguntarse si es el mejor del mundo“, insinuó.

Sin embargo, en el partido ante Sevilla, puso la polémica sobre la mesa por una acción en donde casi lesiona a Rakitic. El inglés bajó su pie y le fue con los tapones directamente a la rodilla del croata, a quien se le pudo ver el grito de dolor en las imágenes de la televisión.

La jugada pasó desapercibida y el árbitro del partido Ricardo de Burgos Bengoetxea no cobró siquiera falta. El VAR tampoco intervino en esta acción, aunque se pudo ver claramente la agresión del ex futbolista de Borussia Dortmund.

Cruda patada de Bellingham a Rakitic (Twitter).

Indignación en España contra Bellingham por la patada a Rakitic

Las reacciones en las redes sociales liquidaron a Jude Bellingham. “Impunidad absoluta“, “es roja” o “casi le arranca la rodilla” son algunos de los comentarios más leves que se pudieron leer respecto a esta jugada. A su vez, hubo varias acusaciones y hasta tildaron de “madridista” al árbitro de Burgos Bengoetxea.

Las críticas por la patada de Bellingham a Rakitic (Twitter).
Las críticas por la patada de Bellingham a Rakitic (Twitter).
Las críticas por la patada de Bellingham a Rakitic (Twitter).
Las críticas por la patada de Bellingham a Rakitic (Twitter).

Entre las reacciones en las redes, varios usuarios recordaron que Bellingham también tuvo otra acción temeraria en un partido. Fue en el clásico de Madrid ante el Atlético cuando le dio una dura patada al argentino Ángel Correa. También pasó desapercibida.

Bellingham podrá jugar el Clásico ante Barcelona

Por supuesto, los comentarios de mayor indignación llegaron de parte de los Culés. Varios hinchas de Barcelona recordaron que el próximo partido de Real Madrid por liga será el Clásico ante Barcelona el próximo sábado 28 de octubre. No es un detalle menor.

De haber recibido la tarjeta roja, Bellingham habría sido suspendido y no podría jugar el próximo encuentro, es decir, el derbi ante el Barça. Al no haber recibido sanción, estará a disposición.

Continúan las polémicas con las sanciones disciplinarias

La polémica en España se extiende respecto a las sanciones disciplinarias. Durante la última semana, se generó un fuerte debate entre Real Madrid y Barcelona respecto a este tema, luego de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió bajarle la sanción a Nacho, defensor merengue.

Nacho había recibido tres fechas de suspensión por una brutal patada a Portu en el partido ante Girona el pasado 30 de septiembre. El Comité de Apelación decidió reducirle el castigo a sólo dos fechas, por lo cual, el defensor podrá estar a disposición para el Clásico ante Barcelona.

Por esta decisión, Xavi Hernández, por ejemplo, fue uno de los que se expresó y dijo sentirse “sorprendido”. “A nosotros no nos rebajaron la sanción porque Lewandowski se tocó la nariz. Sorprende, como ya he dicho“, dijo en rueda de prensa en las últimas horas. La comparación con el caso del delantero polaco que también recibió un fuerte castigo a comienzos de 2023 ha generado un fuerte debate.

Ahora, con el caso Bellingham y su patada a Rakitic, se volverá a poner el ojo en Real Madrid y las decisiones arbitrales, algo que ya viene siendo costumbre en España.

Encuesta ¿Crees que los árbitros de España favorecen a Real Madrid?

¿Crees que los árbitros de España favorecen a Real Madrid?

Sí.
No.

YA VOTARON 39 PERSONAS