De a poco, Julián Alvarez empieza a pagar con goles que valen puntos la gran inversión que Atlético de Madrid realizó para sacarlo de Manchester City y sumarlo al plantel de Diego Simeone. Justo en la previa al clásico contra Real Madrid, el delantero argentino convirtió en el minuto 89 frente a Celta de Vigo y le dio la victoria por 1-0 al equipo colchonero. Fue el segundo tanto del Araña, que había marcado el tercero en el 3-0 ante Valencia, dos semanas atrás.

Por supuesto, la actuación de Alvarez no pasó desapercibida para los medios españoles, que durante el verano europeo se alimentaron con la novela que fue su incorporación al Atlético. “Para esto vino Julián: para decidir con sus picotazos mientras Griezmann le cede el trono”, fue uno de los títulos de Marca. “Julián ya está aquí”, se sumó As, el otro diario deportivo de Madrid.

“Para esto vino Julián: para decidir partidos mientras forma una sociedad letal con Griezmann antes de que se produzca el traspaso de poderes definitivo como bandera del Atlético. Pero la Araña, antes de su picotazo no exento de clase y de fe, también demostró lo que es: enfundado el mono de trabajo, corrió como el que más en la banda o donde se preciara“, fue el análisis más detallado de Marca, que lo calificó con dos estrellas sobre tres posibles.

Otro de los títulos que Marca le dedicó al delantero argentino.

As le dio tres picas (máxima calificación), al igual que al arquero Jan Oblak, poniendo a ambos como figuras en el triunfo agónico frente al Celta. “Reactivó algo el ataque. Buenas combinaciones, caído hacia el perfil izquierdo, y mordiente. Y el gol en el minuto 90′. Primera gran noche de La Araña”, agregó sobre Julián Alvarez, quien había arrancado en el banco y recién entró a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Koke.

Los elogios para el delantero se hicieron eco en todos los medios españoles, que destacaron la importancia de que Atlético de Madrid pudiera ganar los tres puntos a pocas horas de recibir al Real Madrid de Ancelotti en el Estadio Metropolitano. “El argentino remató el pase del francés para darle una victoria importantísima a un Atlético que necesitaba estos tres puntos como el comer para seguir en su lucha por ganar LaLiga”, publicó el sitio Esto es Atleti.

Para As, la Araña fue figura junto al arquero Jan Oblak.

Mientras que Relevo destacó que este segundo gol de Alvarez con su nueva camiseta es el primero que se traduce en puntos: “Apareció Griezmann, frotó la lámpara, asistió a Julián y el argentino metió la punta del pie derecho para marcar su segundo tanto y darle los primeros tres puntos al Atlético de Madrid desde que llegó”.

¿Qué dijo Julián Alvarez después de su gol al Celta?

“Es un triunfo muy importante para el equipo en una cancha difícil ante un rival que lo viene haciendo muy bien. Estoy contento por el gol y los tres puntos”, comentó el Araña después de su festejo. “Sabíamos que no iba a ser fácil. Siempre trato de ayudar al equipo y marcar. Esta es la mejor forma de ganar, haciendo goles. Suma para la confianza personal“, agregó el cordobés.

Y por supuesto, no pudo obviar lo que viene, su primer clásico frente a Real Madrid, el club donde estuvo a prueba a los 11 años: “Sirve llegar con estos tres puntos. Ahora hay que descansar y pensar en el partido que viene que será muy importante para nosotros. Vamos a tener el aliento y el apoyo de nuestra gente. Esperemos que sea un lindo partido, una linda noche y sea positiva para nosotros”.