LaLiga de España tiene en Girona a una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada. Está entre los primeros lugares, peleando el liderazgo mano a mano con FC Barcelona y Real Madrid. Y, entre sus figuras, podemos encontrar varios nombres interesantes, pero los focos de los medios de comunicación en aquel país y en lo que se ve en el campo de juego están en el brasileño Sávio Moreira de Oliveira.
Savinho, como también es conocido, volvió a ser figura en un encuentro del conjunto catalán. Ante Mallorca, este sábado, convirtió un gol y dio una asistencia para la goleada 5-1. Se retiró ovacionado por el público del Estadio Municipal de Montilivi. No es para menos.
El talento de este brasileño de sólo 19 años obnubila. Y es un caso curioso, pero que seguramente, genere debate en las próximas semanas o mismo en el próximo mercado. Se formó en las juveniles de Atlético Mineiro en su país y fue comprado por el Troyes de Francia en 2022 por sólo 6.5 millones de euros. Nunca jugó en el conjunto francés, ya que fue cedido a PSV Eindhoven la pasada temporada y ahora está cedido, sin opción de compra, en Girona.
El detalle está en que tanto Troyes como Girona pertenecen al City Group, el holding que lidera Abu Dhabi y que tiene como club más importante a Manchester City. Por eso, la relación entre Sávio y los Citizens es más cercana de lo que uno puede pensar.
En las últimas horas, el nombre de Sávio Moreira se relacionó con Barcelona. De acuerdo al diario Sport, lo siguen desde su tiempo en Atlético Mineiro y este arranque en Girona, donde ya lleva tres goles y tres asistencias, volvió a captar su atención. No faltarán clubes interesados si mantiene este buen nivel.
¿Quién es Savinho?
Sávio Moreira de Oliveira, más conocido como Savinho, es un extremo de 19 años (categoría 2004) que, actualmente, está cedido a préstamo por un año y sin opción de compra en Girona. Pertenece a Troyes, equipo que está actualmente en la Ligue 2 de Francia.
Inició su carrera en Atlético Mineiro, club en donde firmó su primer contrato profesional en junio de 2020 con una cláusula de 60 millones de euros. Debutó el 19 de septiembre de ese mismo año en un partido del Brasileirao ante Atlético Goianiense.
Dos años después, en julio de 2022, ESTAC Troyes lo compró en 6.5 millones de euros y, así, dejó el Mineiro tras jugar sólo 35 partidos en el club (dos goles). El conjunto francés lo cedió en ese mismo mercado de verano en 2022 al PSV Eindhoven.
En el conjunto neerlandés nunca se pudo afianzar, además de ser tapado por otro joven con gran potencial como Xavi Simons. Durante su paso por este equipo, sólo pudo jugar ocho partidos con el primer equipo y hasta jugó otros nueve encuentros en su equipo Sub 21. También durante este año jugó para la selección de Brasil Sub 20 (campeón del Sudamericano y llegó hasta cuartos de final del Mundial).
Llegó a Girona en el mercado de verano de este año, nuevamente cedido por Troyes. Hoy es figura absoluta ocupando la posición de extremo izquierdo, siendo zurdo, aunque prefiera jugar por derecha. Míchel lo pone en esa posición y ha sido uno de sus aciertos en este arranque de campaña en LaLiga.
Su futuro será uno de los temas a seguir si sigue con este nivel en Girona. Es probable que nunca llegue a jugar por Troyes, aunque podría cerrar un acuerdo multimillonario en caso de que lo venda por una cifra mayor a la que lo pagó. Manchester City, su hermano mayor del City Group, empieza a asomar. Barcelona ya confirmó su interés y podrían aparecer otros grandes.