Franco Mastantuono será presentado a lo largo de las próximas horas en un Real Madrid donde por primera vez en 15 años, un argentino tendrá acción en el primer equipo de los merengues. En tiempos donde tanto se habla del posible número de camiseta del nacido en Azul, trasciende una jugada de la directiva del conjunto blanco para buscar una incorporación más en lo que queda del mercado de fichajes europeo. Se espera que el ex River Plate utilice el dorsal 30.
Real Madrid no se despide del mercado de fichajes. Que Franco Mastantuono utilice el número de camiseta 30 supone que no será inscrito en la plantilla del cambio de equipo y sí con Real Madrid Castilla. Recordemos que en España únicamente pueden tener dorsales entre el 1 y el 25 todos los futbolistas inscritos bajo la denominación de activos del primer equipo. En el Bernabéu siguen soñando con el fichaje de un defensor más. Apuntan a Ibrahima Konaté.
En este momento por Real Madrid únicamente queda libre el número de camiseta 25. Sin la jugada alrededor de Franco Mastantuono, solo podrían darse más fichajes en un contexto donde otro de los compañeros del argentino abandonase la plantilla de Xabi Alonso. Sus 18 años de edad y su pasaporte comunitario permitirán un movimiento de dorsales que podría darle una ficha más a la plantilla del entrenador vasco. Diario MARCA en España, afirma que puede haber movimientos por Konaté antes de que termine el verano. No nos olvidemos que el defensor francés termina contrato el año que viene y que desde el 1 de enero puede llegar de manera gratuita al Bernabéu como ocurriese con Alexander Arnold.
Es por eso que desde Anfield empiezan a mover ficha alrededor de dicha posibilidad. Gusta Marc Guéhi del Crystal Palace y se firmará al defensor del Parma, Giovanni Leoni de 18 años, por 35 millones de euros. Si en Liverpool abren la puerta a la posibilidad de que francés deje Merseyside, en Real Madrid estarían dispuestos a llegar a un pago de 25 millones de euros para quedarse con sus servicios de manera instantánea. No es una operación menor teniendo en cuenta el sistema de 3 defensores centrales que pretende incentivar Xabi Alonso en su primera temporada.
¿Cambia algo para Mastantuono con esta medida? No a corto plazo. Únicamente dentro de 12 meses Real Madrid tendría que reubicarle por la plantilla y entregarle un dorsal del primer equipo al contar ya con más de una campaña sobre su hoja de vida frente a LaLiga. Recordemos que el año que viene se le vence en contratos a futbolistas como Antonio Rudiger o David Alaba, quien seguramente deje el club gracias a sus lesiones y de manera gratuita dentro de 12 meses. También se pretende abrir la puerta a Ferland Mendy para el verano del año 2026.
Mastantuono solo jugará con el primer equipo
En el pasado otros jugadores como Rodrygo o Vinicius también tuvieron un dorsal por encima del número 25 jugando con el primer equipo del Real Madrid. Se trata simplemente de una medida para aumentar el número de activos con el cual cuenta la plantilla del primer equipo del conjunto blanco. Franco no pasará ni un solo día por el filial del Real Madrid y se espera incluso que pueda tener minutos frente a Osasuna el próximo 19 de agosto por el debut del campeonato.
Repetimos que dentro de 12 meses la película es otra tal y como ocurriese por ejemplo a lo largo de la última campaña con Raúl Asencio. El juvenil fue subido al primer equipo de por entonces Carlo Ancelotti gracias a las lesiones en octubre del 2024. Para esta temporada se le ha tenido que dar un número entre el 1 y el 25 (el 17 concretamente) gracias a que ya contaba con el mínimo de partidos para no poder ocupar una plaza del filial. Arranca desde las 13:00 hora local la era Mastantuono en Real Madrid.
