Se empieza a terminar la temporada en cuanto a los torneos de la UEFA se refiere en el Real Madrid. Tras una semana cargada de comunicados finalmente el conjunto blanco se preparaba para recibir a la Real Sociedad por la jornada número 38 de LaLiga española. Fecha marcada por las despedidas que se esperaban en el estadio Santiago Bernabéu hacia la figura de Carlo Ancelotti y Luka Modric mientras se sigue preparando al equipo para un Mundial de Clubes de la FIFA donde Xabi Alonso será el entrenador. Jornada no apta para los nostálgicos en la capital de España. Hubo banderas, cánticos y actos que llegarán tras el final de la contienda.

Tras prácticamente 4 años de un segundo ciclo plagado de títulos Carlo Ancelotti se despedirá del Real Madrid. Lo hará como el entrenador más ganador en la historia del club como lo marcan sus 15 conquistas en cuanto a títulos se refiere. También como el único estratega que junto a Zinedine Zidane pudo convencer a la Junta directiva de Florentino Pérez de tener un segundo ciclo en el club más grande de la capital española. Se termina una era en todos los sentidos y lo hace con un Santiago Bernabéu que reconoce por todo lo alto una trayectoria que pese a las altas y las bajas ni mucho menos puede pasarse por alto.

Pero ni mucho menos terminaban ahí las despedidas en Real Madrid. Luka Modric también confirmaba en la tarde del jueves su salida del conjunto merengue tras prácticamente una década vistiendo de Blanco. Se van con el croata un total de 28 títulos y por encima de todo la sensación de que culmina una era donde de la mano de los Toni Kroos o Carlos Casemiro se consolidó uno de los centros del campo más poderosos en la historia de la entidad. Queda ese Mundial de Clubes donde el croata ira como primer capitán y donde se tiene el gran reto de la temporada en cuanto a los merengues se refiere.

Al ser anunciados por la megafonía del estadio Santiago Bernabéu nadie dudó en su reacción. Tanto Carlo Ancelotti como Luka Modric recibieron su merecido homenaje y aplausos en una jornada donde los puntos ni mucho menos eran lo más importante. En el Real Madrid se sigue adelante con una planificación que ya deja varios fichajes para el comienzo de la era Xabi Alonso. Tocaba más que nunca despedir al entrenador como futbolista más ganadores en la historia de un club que en 120 años de historia nunca tuvo a personalidades con tantas medallas en sus hombros. Hubo banderas para cada uno a cada costado del estadio y hasta una camiseta gigante del croata en el césped. La devoción es total.

Lunin, Lucas V., Tchouaméni, Asencio, Fran García, Modric, Valverde, Ceballos, Arda Guler, Mbappé y Brahim. Fueron los elegidos por Carlo Ancelotti para su último partido como entrenador del Real Madrid y antes de ser presentado como seleccionador de Brasil este lunes 26 de mayo. Será el inicio de un camino rumbo a la final de la Copa del mundo del año 2026 donde el italiano pretende devolver la gloria a la Verdeamarelha tras más de dos décadas de espera. Hoy tocaba despedirse de un estadio y un club al que el propio transalpino ha definido como su lugar en el mundo.