El coordinador de las juveniles de River Plate, Gabriel Rodríguez, habló en España a solo unos días de la presentación de Franco Mastantuono. Real Madrid espera por la joya del fútbol argentino de cara al inicio de una temporada donde nuevamente y después de 15 años, un futbolista de la Albiceleste volverá a ponerse la camiseta merengue. Su mentor niega que se parezca a los Lamine Yamal, Lionel Messi o Diego Armando Maradona. Lo compara con el goleador de una Copa del Mundo reciente.

“¿Tiene algún parecido con Lamine Yamal? Bueno, son de la misma edad, pero yo le veo un estilo mucho más parecido a James Rodríguez o a Marcelo Gallardo, aunque el actual entrenador de River era diestro. No es tan explosivo como Yamal. Es un futbolista que piensa, observa el campo, a sus compañeros y analiza las opciones que le ofrece el juego. Es muy inteligente y tiene la capacidad de hacer mejorar al equipo”, empezaba Rodríguez en Diario AS. Señaló al futbolista cafetero que llegue a Real Madrid en el verano del 2014 después de una exhibición en Brasil 2014.

James Rodríguez estalló por todo lo alto en aquella edición de la Copa del Mundo. Colombia vibró al ritmo de una generación dorada en todos los sentidos y a la cual únicamente un partido en los cuartos de final con Brasil le impidió seguir soñando. El zurdo que por entonces jugaba en Mónaco anotó un total de 5 goles antes de que Real Madrid pagase cerca de 80 millones de euros por su pase. Gabriel Rodríguez desde Buenos Aires no duda que puede ser un buen espejo de lo que habrá que esperarse en el Bernabéu de Mastantuono.

Solo queda un debate en cuanto al presente de Franco por estas fechas y no es otro que su posición. En un Real Madrid donde las demarcaciones de extremo se encuentran absolutamente ocupadas por Vinicius o Kylian Mbappé, se espera que Mastantuono vaya rotando entre diferentes posiciones para meterse en el equipo de Xabi Alonso. Su mentor no duda: Es un magnífico extremo y puede desnivelar por ambas bandas. Llega a España después de un gran aprendizaje y una fantástica evolución…Esa posición de media punta siempre fue característica en Argentina y más en River. Jugadores como Aimar, D’Alessandro o el propio Marcelo Gallardo, el actual entrenador, se desempeñaban ahí…Su estilo se adaptaba perfectamente a esa posición”.

Mentor de Mastantuono lo compara con James Rodríguez: GETTY

La baja de Jude Bellingham hará que el argentino tenga minutos desde el comienzo de su etapa. Para nadie es un secreto que el inglés, como mínimo hasta el mes de octubre, no podrá decir presente tras una operación de hombro que se encontraba aplazada desde hace prácticamente 18 meses. Real Madrid puso 62 millones entre traspaso e impuestos por Mastantuono y se espera que desde el 19 de agosto frente a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu puede obtener acción oficial. A partir del día 14 y cuando cumpla la mayoría de edad, pasará a entrenar con el primer equipo.

Mastantuono pudo haber sido un tenista top

Es conocido como el nacido en Azul tenía también una prometedora carrera en el deporte blanco. Durante muchos años de su niñez Franco dudaba entre unirse a las divisiones inferiores de River o buscar hacerse un nombre en una disciplina que en Argentina también ha tenido todo tipo de genios como David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Gabriela Sabatini, José Luis Clerc o Guillermo Vilas. La redonda y el césped, ganaron la batalla.

“Era un fenómeno en tenis a nivel nacional y dudaba entre ambos deportes. Cuando decidí llevarlo a la casa-hogar de la institución, situada bajo una de las tribunas del estadio, me tocó hacer un trabajo de persuasión durante un tiempo para paliar el desarraigo de su familia y su pueblo, a 350 kilómetros de la capital, y para convencerlo de que su futuro pasaba por la pelota grande. Tuve muchas charlas con él y por suerte decidió quedarse con nosotros”, más reflexiones de Gabriel Rodríguez alrededor de un deportista ligado a la actividad física desde el inicio de su vida.