Ilkay Gundogan será jugador del Manchester City. Apenas doce meses después de perder al centrocampista turco alemán. El Etihad volverá a ser el hogar de un futbolista absolutamente gravitacional para Pep Guardiola. Barcelona no pondrá trabas en la salida del centrocampista. Eso si, ni mucho menos este será el final de las charlas entre dos clubes que ahora mismo comparten otro objetivo a la hora de hablar del mercado de fichajes.
Gundogan dejará el Camp Nou apenas después de doce meses al servicio de un club donde ahora mismo no se encuentra Xavi y donde pese a los pedidos de Hansi Flick finalmente Ilkay no continuará. Hay motivos tanto deportivos como financieros a la hora de entender una decisión inesperada hasta hace solo unas semanas. Cómo decimos ni mucho menos este será el final de las charlas entre Manchester City y Barcelona, quiénes ahora mismo pujan por el futuro de un Joao cancelo que también es pretendido por Arabia Saudita.
MARCA es quien desvela como el lateral portugués que también pasase la última temporada cedido por Barcelona vuelve a ser motivo de conversación entre culés y Sky blues. Guardiola no descarta que el futbolista pueda quedarse en una plantilla que apenas ha mutado con el mercado de fichajes en cuanto a incorporaciones se refiere. Por la capital de Cataluña interesaría igualmente poder quedarse con sus servicios ante la ausencia de un lateral derecho natural. La llegada de Al-Hilal a la trama complica el interés de tanto ingleses como españoles.
“Lo que va a pasar depende de sus agentes y del club. Al final, si tiene que quedarse, lo trataremos como a todos los demás jugadores, con respeto, e intentaremos sacar lo mejor de las enormes cualidades que tiene”, palabras puntuales de Pep Guardiola a la hora de referirse al destino del jugador solo unas horas atrás y durante la gala de premiación de la última Premier League. No olvidemos que el luso únicamente abandonó Manchester City por sus disidencias con el entrenador catalán y ante el deseo de ser aún más protagonista en el día a día.
Barcelona había ofertado hasta la fecha el Manchester City una nueva opción de préstamo por un Joao Cancelo al cual estaban dispuestos a comprar en el verano del 2025 de manera obligatoria. La aparición de Arabia Saudita es interpretado por España como un hecho que va a encarecer de gran manera los intereses de todas las partes que igualmente habrá que ver qué valor tiene dentro de las propias valoraciones que hace el portugués sobre su futuro. Trama abierta hasta el 31 de agosto.
¿Guardiola ficha en Escocia?
“El Manchester City está considerando fichar a Kyogo Furuhashi procedente del Celtic, una de las opciones para el puesto de extremo. Las conversaciones iniciales tuvieron lugar esta semana…City quiere cerrar el fichaje de Ilkay Gundogan como prioridad… y luego decidirá por el extremo”, información de un Fabrizio Romano que minutos más tarde confirmaría el retorno de Ilkay al Etihad.
Barcelona inscribirá a Olmo
La salida del volante permitirá al conjunto culé finalmente poder inscribir a su gran fichaje de este verano e igualmente un campeón de la Eurocopa que recordemos no pudo debutar en la primera fecha al no existir margen salarial para abonar su ficha en LaLiga. Dani Olmo, salvo sorpresa, dirá presente ante Athletic Club de Bilbao este fin de semana.