El polémico partido debut de FC Barcelona en LaLiga ante Getafe sigue dando de qué hablar y ahora se ha dado a conocer el castigo del entrenador, Xavi Hernández. El DT fue suspendido por su expulsión en el encuentro.
El pasado domingo 13 de agosto, FC Barcelona igualó a cero en su primer partido de la temporada de LaLiga ante Getafe. Fue un partido con mucha controversia y uno de los expulsados fue el entrenador, Xavi Hernández.
Corría el minuto 70′ en el Coliseum Alfonso Pérez y, tras las expulsiones de Raphinha y Jaime Mata, Xavi Hernández vio la tarjeta roja. El entrenador azulgrana fue enviado a los vestuarios por protestar por una supuesta falta sobre Abde.
“En el minuto 70 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo” decía el informe de Soto Grado, árbitro principal del encuentro.
Xavi Hernández fuera por 2 partidos
Ahora, según puede confirmar el diario AS, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar a Xavi por 2 encuentros. Esto en cumplimiento del artículo 127 de la normativa de LaLiga.
Esto quiere decir que Xavi Hernández estará ausente en los encuentros por LaLiga ante Cádiz y Villarreal. El entrenador del equipo blaugrana volvería al banquillo en el encuentro como visitante ante Osasuna del 3 de septiembre.