Real Madrid ha quedado sumergido en una inmensa polémica tras la detención de cuatro de sus futbolistas de categorías inferiores. Ahora se ha dado a conocer la pena que podrían enfrentar de comprobarse las acusaciones que pesan sobre los jugadores.
Este jueves 14 de septiembre, la Guardia Civil de España se presentó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y detuvo a un futbolista del Castilla y a 3 de Real Madrid C. Los jugadores fueron acusados de difundir el video de una chica de 16 años teniendo relaciones sexuales.
La denuncia fue presentada por la madre de la chica en la isla Gran Canaria. El encuentro sexual con uno de los futbolistas habría sido consentido, mas no la grabación y difusión del mismo. Es por esto que cabe la denuncia por divulgación de secretos de índole sexual.
Pueden caer presos
Ahora, los futbolistas del equipo merengue se encuentran bajo custodia policial y se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes del caso. De comprobarse que la grabación y difusión del video no fue consentida, podría caerles una fuerte pena carcelaria.
De no haber consentimiento con la grabación, el el artículo 197.1 del Código Penal establece una pena de entre 1 y 4 años de cárcel y una multa de 12 a 24 meses. Por otra parte, la difusión del video conllevaría entre 2 a 5 de prisión según el artículo 197.3. Esto podría agravarse por trataerse de una menor según apunta el diario AS.