Atlético de Madrid anunció de manera oficial su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de César Azpilicueta, quien deja Chelsea tras 11 años en el club y múltiples títulos. Se despidió de los Blues, en lágrimas, según se vio en un video en redes sociales.
Azpi era un viejo anhelo de la directiva del Atleti, pero principalmente de Diego Pablo Simeone. Los Colchoneros le ganaron la carrera por su fichaje a Inter de Milán, el otro club que lo buscaba en este mercado. Cabe recordar que en el verano pasado, Barcelona lo quiso, pero terminó renovando su contrato por dos años más.
Sin embargo, en la última temporada en Chelsea perdió mucho terreno en la consideración y eso lo llevó a tomar la decisión de salir. Tras 11 años, deja la institución de Stamford Bridge luego de ganar nueve títulos, incluida la Champions League (2021). “Lo di todo, lo disfruté y me llevo grandes recuerdos“, dijo, entre lágrimas.
Simeone insistió y Atlético de Madrid le cumple
Azpilicueta fue uno de los jugadores que siempre pidió Simeone durante los mercados, según revela el diario Marca. Tuvo que esperar a este duro presente, sin tanta continuidad en Chelsea, para llevar a cabo este fichaje. Llega en condición de agente libre tras rescindir su contrato con los londinenses.
Para Atlético de Madrid, la polivalencia de Azpilicueta será importante, sobre todo porque puede jugar tanto en el lateral derecho (competirá con Nahuel Molina) como en la zaga central, aunque en línea de tres defensores. El Cholo buscará explotar sus habilidades, su polivalencia, pero sobre todo, su liderazgo.
