Real Madrid sabe que para la temporada 2024-25 deberá buscar nuevo entrenador. Carlo Ancelotti termina su contrato en junio de 2024 y se unirá a la selección de Brasil. A partir de esto, la directiva evalúa opciones y uno de los nombres que surgió desde España fue Xabi Alonso. Sin embargo, ahora, su posible llegada se complica.
Es que Xabi Alonso renovó su contrato con Bayer Leverkusen. El propio club confirmó la noticia a través de un comunicado oficial y la firma del nuevo vínculo del español, que lo unirá hasta junio de 2026. Esto significa un revés para el Madrid en su consideración para el próximo entrenador.
El propio ex mediocampista merengue había puesto un freno a las chances de dirigir al club en donde supo ser figura. “¿El Real Madrid? Cada cosa a su tiempo. Ahora estoy aquí y estoy muy contento. Lo que tenga que venir en un futuro ya se verá“, dijo en una entrevista para Marca.
¿Real Madrid baja de la consideración a Xabi Alonso?
Uno de los puntos a favor de la llegada de Xabi Alonso para Real Madrid, en reemplazo de Carlo Ancelotti, era el final de su contrato en junio de 2024. Eso permitía a los Merengues ficharlo sin tener que pagarle un resarcimiento a Bayer Leverkusen. Sin embargo, su renovación complica los planes del club blanco.
Para que Alonso reemplace al entrenador italiano, el Madrid deberá negociar con el Leverkusen. El español, a su vez, se muestra cómodo en el club alemán. “Estoy muy agradecido por la confianza que Bayer 04 tiene en mí. El hecho de que estemos convencidos de la misma idea y de la misma dirección en cuanto a orientación deportiva genera mucha cercanía y confianza entre los responsables del club y yo“, dijo en el comunicado del club.
¿Cuáles son los refuerzos del Madrid durante este mercado?
Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Joselu (Espanyol) llegó en calidad de cedido.
¿Qué jugadores se han ido?
Los Merengues, en tanto, perdieron a Karim Benzema (Al-Ittihad) y Marco Asensio (PSG); mientras que Eden Hazard y Mariano Díaz terminaron sus respectivos vínculos. Jesús Vallejo (Granada) y Rafa Marín (Alavés) se fueron a préstamo y Antonio Blanco (Alavés) fue transferido.