Real Madrid sumó un nuevo triunfo en su visita al Celta y sigue como líder de LaLiga de España. Sin embargo, la victoria estuvo opacada por el penal errado de Rodrygo y que desató la molestia de Carlo Ancelotti.
El delantero brasileño asumió la responsabilidad desde los doce pasos pero el meta local Iván Villar le adivinó el remate. Lo que desató el enojo en el cuerpo técnico ya que el penal lo debía patear Luca Modric.
El enfado de Carlo Ancelotti
A tal punto fue el enojo que Ancelotti se paró del banco de suplentes y lanzó una botella contra el suelo evidenciando su enojo por el gol perdido. Lo que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Para suerte de Rodrygo, sobre el final Jude Bellingham logró marcar el tanto del triunfo para mantener el liderato en la tabla. Aunque esto no evitó el reto de ‘mister’ en la conferencia de prensa post partido.
“Libertad no hay para elegir quién debe tirar el penalti (…) Sí estoy enfadado. Hubo un mal entendido. Fue difícil comunicarnos con los jugadores. Le dije a Valverde que Modric tenía que patear pero no tuvo el tiempo para decirle“, explicó el entrenador italiano.
Pese a este penal fallado, Real Madrid sigue como líder de LaLiga con nueve unidades, a la espera de lo que puedan hacer Rayo Vallecano y Valencia (6 puntos), que todavía tienen un partido menos.
¿Cuáles son los refuerzos del Real Madrid durante este mercado?
Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.
¿Qué jugadores se fueron del Real Madrid esta temporada?
Los Merengues, en tanto, perdieron a Karim Benzema (Al-Ittihad) y Marco Asensio (PSG); mientras que Eden Hazard y Mariano Díaz terminaron sus respectivos vínculos. Jesús Vallejo (Granada) y Rafa Marín (Alavés) se fueron a préstamo y Antonio Blanco (Alavés) fue transferido.