Barcelona empieza a activar la operación salida en este mercado. Ousmane Dembélé fue el primero con su inminente venta a PSG por 50 millones de euros. Le seguirá Franck Kessié, que firmará contrato con Al Ahli de Arabia Saudita y le dejaría otros 12 millones al club. Y, luego, el apuntado para salir sería Ez Abde en una posible operación de 20 millones de euros.
El delantero marroquí retornó al Barça luego de su cesión por Osasuna. Tuvo un gran paso por el club de Pamplona y eso lo llegó a que Xavi lo tenga en cuenta durante la pretemporada. Sin embargo, el deseo del jugador es ser titular y sumar minutos importantes, algo que no coincide con el pensamiento del entrenador.
Barcelona espera reforzar el ataque y eso hará que Abde pierda más terreno. Por eso, según reporta el diario Sport, el club lo pondría en el mercado. Xavi le ve buenas condiciones, pero su irregularidad lo deja al margen. El propio jugador quiere sentirse importante en algún club y eso lo llevará a ser un objetivo de mercado interesante.
Real Betis, con ventaja para llevarse a Ez Abde
La intención del marroquí es continuar en el fútbol español. En este sentido, según el citado medio, aparece Real Betis como el equipo interesado al que más le seduce ir. También está en los planes de algunos clubes de la Premier League, pero el jugador elegiría al conjunto bético. Se espera una reunión con la directiva del Barça para terminar de definir su futuro.
Barcelona espera sacar un monto de 20 millones de euros por la salida de Ez Abde. Para Betis es una cifra elevada, pero considerarían comprar la mitad de su ficha por 10 millones y, así, tener los servicios del delantero marroquí.
¿Cuáles son los fichajes de Barcelona durante este mercado?
Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano.
¿Qué jugadores se han ido de Barcelona?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fue transferido Nico (Porto), mientras que Pablo Torre (Girona) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.